hotel palmira inn salinas
HOTELS IN SALINASBook your hotel in Salinas

Observación de Ballenas en Salinas.

A lo largo de toda la costa ecuatoriana las ballenas jorobadas ofrecen un espectáculo único mientras cumplen, en aguas cálidas, con su proceso de apareamiento y de reproducción. Si bien esta fase ocurre cada año entre mediados de junio y fines de septiembre, es posible aún verlas en la península de Santa Elena hacia octubre, en que los últimos individuos inician su retorno a las heladas aguas de la Antártida.

El balneario de Salinas ha logrado posicionarse por su ubicación geográfica. “Salinas es el mejor sitio para observar ballenas debido a que frente a la Puntilla de Santa Elena, en la reserva marina, hay bajos que es donde más concentración de ballenas tenemos en el Ecuador.

Julio es la época del apareamiento, de los saltos, de los empujones de los machos para aproximarse a las hembras. En cambio agosto es la época de las madres junto a sus crías y es cuando más se acercan a la costa. Muchas veces cuando están saltando se las puede ver desde el malecón.

Otro sitio desde el que se puede observar a las ballenas, sin salir a navegar, es desde la Reserva de Producción de Fauna Marina Costera Puntilla de Santa Elena. Allí, los miradores La Chocolatera y La Lobería son sitios ideales.

Fuente: ElComercio.com

  • 4
    Shares