hotel palmira inn salinas
HOTELS IN SALINASBook your hotel in Salinas

Observación de Aves en Salinas.

Ben Haasem naturalista holandés radicado por muchos años en Salinas nos explica en detalle sobre la práctica de avistamiento de aves en este gran destino turístico de sol y mar.

Es una actividad que cada día crece en la costa de Ecuador. Uno de los sitios más importantes para observar aves costeras es el humedal de Ecuasal en Salinas. Las piscinas de ECUASAL son un paradero muy importante para aves costeras migratorias y no migratorias. En enero 2007 las Piscinas de Ecuasal tanto en Salinas como en Pacoa fueron aceptados dentro de la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras. Es un paso grande en el camino hacia la conservación de estos sitios que aseguran para las aves un paradero para comer, mudar el plumaje y descansar en Ecuador.


Observación de aves marinas se puede hacer desde tierra en sitios altos y acantilados como la Chocolatera. La Chocolatera está localizada en la punta de la península de Santa Elena y ofrece una vista de 270° de mar. El sitio es ideal para observar la migración de aves marinas y costeras. Además de aves, desde la chocolatera se observan mamíferos marinos como la ballena jorobada, el bufeo costero, el delfín manchado, así como lobos marinos sudamericano y de Galápagos .

  • 3
    Shares